La Voz de Michoacan

Lo+Viral

Sin título-1

foto: Internet

Se sacan foto con el “Popeye”; casi les cuesta el trabajo

Ene 06, 2018, 18:59

Compártenos

Agencias /La Voz de Michoacán

Estas tres mujeres quizá nunca imaginaron lo que pasaría después de tomarse una foto con una de las figuras más señaladas en la historia del narcotráfico en Colombia.

Jhon Jairo Velásquez, conocido como ‘Popeye’, es un ex sicario que formó parte del Cartel de Medellín y cercano a Pablo Escobar (líder de aquella organización y jefe de la agrupación criminal Los Extraditables). Aprehendido en 1992, purgó una condena de 23 años y 3 meses, la cual terminó el 26 de agosto de 2014.

Las tres mujeres decidieron tomarse una foto con Velásquez, sin tomar en cuenta una particularidad: ellas son empleadas del municipio colombiano y, de hecho, en la imagen aparecen con los chalecos puestos de la Alcaldía de Medellín.

Esta imagen provocó las críticas del alcalde de Medellín.

Tomada en diciembre de 2016, la foto comenzó a circular en las redes sociales y llegó hasta ojos de Federico Gutiérrez Zuluaga, actual alcalde de Medellín. En su cuenta de Twitter, el mandatario publicó lo siguiente:

“La primera decisión que quise tomar fue despedirlas, ¿pero qué gano yo o la ciudad con esa decisión? Después vendrán más que hagan lo mismo”, comentó el alcalde en declaraciones retomadas por El Tiempo.

Lo que hizo el alcalde

Tras lo ocurrido, Gutiérrez optó por algo distinto. Se puso en contacto con las tres mujeres y les pidió que lo acompañaran a la Casa Museo de la Memoria, en Medellín. Su idea era mostrarles la historia del conflicto en Colombia, desde el punto de vista de las víctimas.

En un video compartido en las redes sociales, puede verse al alcalde en las instalaciones del recinto junto a las tres mujeres, a quienes explica un poco de lo ocurrido en aquel país.

 

3527 Visitas