La Voz de Michoacan

Lo+Viral

800_0

Foto: Agencias.

Su hijo lo abandonó en una plaza y le dijo que volvería por él

Nov 02, 2017, 21:21

Compártenos

El Universal/La Voz de Michoacán

 

Nogales. Una plaza en Nogales, Sonora, se ha convertido en el hogar de don José, luego de que su único hijo, Ernesto Alonso, vendiera su casa para irse a Estados Unidos a probar suerte. En este mismo sitio años atrás, Ernesto se despidió de su padre y le dijo “¡aquí espérame, pronto volveré por ti!”, y desde ese día no lo ha vuelto a ver.

Video: El Universal

Más de una vez policías se han llevado a don José a los separos, le han dicho que no puede quedarse en la plaza y lo llevan a albergues, sin embargo, siempre vuelve porque si su hijo regresa podría no encontrarlo.

Los comerciantes del lugar lo ayudan en lo que pueden, le dan alimento, le han hecho colectas y le han donado ropa. Detrás de uno de los locales Don José tiene un colchón para dormir y es al lugar al que corre a refugiarse cuando ve cerca a la policía.

A pesar de las inclemencias del clima a las que se ha enfrentado, don José asegura que no se ha enfermado y se mantiene firme en su decisión de permanecer en el sitio: “de aquí no me puedo ir, porque si mi hijo regresa no me encontará”. Su historia fue compartida 12 mil 320 ocasiones.

 

5545 Visitas