La Voz de Michoacan

Lo+Viral

478910_2016101914426

Foto: Internet Van 65 intoxicados por comer sushi al 2x1

Ya son 65 los intoxicados por comer sushi al 2×1 

Nov 10, 2017, 23:14

Compártenos

Agencias /La Voz de Michoacán

Ya son 65 las personas intoxicadas por comer sushi que estaba al 2×1 en el restaurante Happy Sumo de Tepic, Nayarit, reportó la Secretaría de Salud, a través de un comunicado de prensa.

Aunque hasta el momento se desconoce la causa de la intoxicación, las tres sucursales de la cadena permanecerán cerradas hasta que revisen qué provocó que se pusiera en riesgo la salud de los comensales.

El Jefe Estatal de Epidemiología, Néstor Saúl Hernández Milán, declaró que ante el último caso de afectados por consumo de alimentos contaminados, se reportaron 65 pacientes.

Debido a que el número de personas afectadas ha ido en aumento desde el 1 de noviembre, el Pabellón Civil de Tepic abrió un pabellón especial para la atención de personas que presenten síntomas de una posible intoxicación.

En tanto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que apoyará a los consumidores afectados con el reembolso de lo que consumieron, luego de presentar una queja ante la dependencia federal. Para esto es necesario indicar el nombre del restaurante, ubicación y factura o nota de lo que pagaron.

Por su parte, los dueños de Happy Sumo abrieron sus puertas a las autoridades para determinar qué causó la intoxicación de sus clientes.

En un comunicado, difundido en redes sociales, señaló que el restaurante contactó personalmente a la autoridades correspondientes para realizar las investigacionesnecesarias y comprobar la calidad de lo productos ofrecidos.

1216 Visitas