Educación, elemento universal que mejora la condición humana: Jesús Sierra Arias

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

 4Q4A3999

Redacción Web/La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán, 8 de marzo de 2014.-
La educación es un elemento universal que mejora la condición humana y mientras más escuelas existan, públicas o privadas, el pueblo tiene mayores posibilidades de lograr un mejor futuro, así lo informó el secretario de Educación en Michoacán, J. Jesús Sierra Arias, durante la inauguración del Edificio de la Secundaria del Colegio México Nuevo de esta ciudad.

PUBLICIDAD

Ante la presencia de Elías González Ruelas, director de Ingresos del Ayuntamiento de Morelia, y del Presidente del Consejo de Administración de la institución privada,         José Madariaga Lomelí, Sierra Arias acudió con la representación del gobernador, Fausto Vallejo Figueroa y aseguró que este evento permite construir de manera colectiva un futuro promisorio porque de manera conjunta se trabaja para cambiar la realidad del país.

En su discurso, el secretario recordó que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicano prevé que los particulares puedan prestar el servicio de educación, lo cual es un reconocimiento a que de manera privada se puedan llevar a cabo esfuerzos para transformar la realidad del país.

“Cuando se abre un plantel de esta naturaleza, debemos felicitarnos los que trabajamos en el sector público como en el privado, primero porque toman en sus manos de ofrecer el servicio educativo y segundo porque tienen la disposición de poner sus intereses económicos al servicio de la sociedad”, aseguró.

PUBLICIDAD

Sierra arias indicó que la educación genera mejores condiciones de vida, además de que es el mejor elemento que puede tener un ser humano para transformarse a sí mismo.