IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo. Para atender la violencia contra las mujeres en Mroelia se va a crear una unidad especializada.

Crearán unidad contra la violencia a la mujer en Morelia

28 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Oscar Guerrero/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La capital michoacana será pionera en la conformación de una unidad policial especializada en temas de delitos cometidos contra la mujer.

Luego de que la Federación decidiera proceder a la declaratoria de alerta de género en 14 municipios de Michoacán -entre ellos Morelia- la comisaria municipal, Isabel Maldonado Sánchez, anunció la conformación de un grupo especial al interior de la Policía Michoacán Unidad Morelia, para brindar atención a los casos jurídicos que estén relacionados con agresiones físicas o psicológicas contra la mujer.

Dijo tener conocimiento de que sobre el mes en curso a han girado al menos 18 denuncias por lesiones dolosas contra la mujer, por lo cual resaltó la urgencia de trabajar en el blindaje de la fémina moreliana.

La unidad especial para la atención de delitos contra la mujer será constituida inicialmente por un grupo modelo conformado por 10 elementos de la Policía Michoacán Unidad Morelia, pero se prevé que el número de efectivos implicados se incremente a la brevedad.

Comparte la nota

Publica un comentario