Realizarán foros de jubilaciones y pensiones de la UMSNH

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

María Yedid Zapién/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Los Foros Universitarios para el Fortalecimiento del Sistema de Jubilaciones y Pensiones acordados por el Consejo Universitario se realizarán. El primero convocado para el jueves 16 de marzo, será solamente informativo y la autoridad los llevará a cabo aunque hasta la fecha permanezca la postura de oposición de los sindicatos de Profesores y el de Empleados, incluso este último amenazó con impedir que se realicen.

PUBLICIDAD

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, manifestó que se tiene previsto la presencia de autoridades universitarias y sindicales de la Universidad de Nuevo León para que expongan su experiencia sobre reformas en el tema, habrá un actuario y exposición sobre la aplicación de los recursos que llegan a las arcas de la UMSNH.

Entrevistado por este medio, el rector manifestó que el primer foro será de carácter informativo en el que presentarán resultados de la auditoría, del estudio actuarial más reciente y los problemas del Régimen de Pensiones y Jubilaciones, así como su estado comparativo.

Aunque los dos sindicatos han mencionado que no participarán de este foro, el rector dijo que espera que haya participación a esta actividad informativa y pese a que no se ha reunido con el sindicato de trabajadores del SUEUM (Eduardo Tena Flores) dijo espera que posteriormente cambien de parecer.

PUBLICIDAD