Arranca la Feria de la Catrina en Capula

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía. En Capula existen alrededor de 120 talleres artesanales dedicados exclusivamente a la producción de catrinas.

Tsuri Chávez / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Durante 14 días consecutivos, la 8.- edición de la feria de las catrinas dará la bienvenida a cerca de 65 mil asistentes, una reunión con la que se pretende mostrar la producción artesanal de Capula, una de las tenencias de Morelia.

PUBLICIDAD

En la inauguración de la feria, el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, felicitó la organización de este evento que ha logrado posicionarse como uno de los eventos culturales más importantes de la región, ante lo cual indicó que la iniciativa de conformar a Capula como Pueblo Mágico será una tarea que emprenderán de la mano con la comisión de Cultura del Congreso del Estado.

Fue al medio día que comenzó el protocolo oficial para formalizar el comienzo del evento en la plaza principal del pueblo, lugar que ya estaba rodeada por las carpas y los puestos donde se exhibieron los diferentes diseños de catrinas que las manos alfareras de esta demarcación esculpen.

PUBLICIDAD

Este año fueron 200 los artesanos que participaron en este escaparate de talla internacional, así como 50 puestos de comida, mismos que estarán hasta pasando el día de muertos, con lo que se aprovechará la afluencia de visitantes y extranjeros que a su vez acuden al Festival Internacional de Cine de Morelia.