Se suspende cobro de impuestos cedulares y jurídicos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Samuel Herrera. Silvano hizo la presentación del Decreto de Estímulos Fiscales para Michoacán en 2019

Arturo Molina  / La Voz e Michoacán

Morelia. Ante las condiciones de afectación económica por el desabastecimiento de gasolina que se ha extendido en lo que va del año, el Gobierno del Estado han optado por suspender de manera definitiva los nuevos impuestos cedulares y aquellos que tienen que ver con los temas jurídicos.

PUBLICIDAD

En rueda de prensa, el gobernador Silvano Aureoles reconoció que la economía del estado está en grave riesgo de debilitarse por el “frenón” que se puso al desarrollo económico con la parálisis de gasolina.

De nueva cuenta, el jefe del ejecutivo estatal reiteró su respaldo al gobierno federal, no obstante manifestó su preocupación en torno al tema económico.

Precisó que la suspensión de los impuestos estatales de reciente creación no serán temporales como se había circulado, y aseguró, que será a partir de mañana que se publiquen en el Periódico Oficial del Estado que se hagan válidos.

PUBLICIDAD

Para fortalecer la economía estatal tenemos que apoyar a los contribuyentes, sobre todo en tiempos difíciles como lo han sido las últimas semanas, y lo cual es la finalidad de este decreto", comentó.

 

Guardia Nacional

En lugar de ir para adelante vamos para atrás", manifestó el gobernador Silvano Aureoles Conejo luego de que diera a conocer la aprobación de la Guardia Nacional en la Cámara de Diputados.

El mandatario michoacano refirió que desde el año 2006 quedó comprobado los problemas que genera tener al ejército en las calles.

Destacó, aún queda un largo camino para que la Guardia Nacional, todo vez que aún debe de ser aprobada por el Senado de la República y posteriormente armonizada por los congresos de los estados.

Información en desarrollo 

https://www.facebook.com/SilvanoAureoles/videos/2557957694231202/