IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Para apoyar a madres de familia se firmó un convenio entre el Ayuntamiento y la Sedesol.

A la baja, casos de muerte materna

22 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Michoacán ocupa el lugar número 19 a nivel nacional respecto al índice de muerte materna, por lo que actualmente dejó de estar en el grupo 1 que contemplaba los diez estados con mayor incidencia.

Se espera que la declaratoria se realice en la siguiente sesión por parte del Consejo Nacional de Salud (Conasa), a llevarse a cabo en esta semana, en la capital michoacana.

La muerte materna es el deceso de la mujer durante el embarazo, el parto o a los 42 días posteriores al parto debido a complicaciones del mismo más no por causas accidentales.

El jefe del Departamento de Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Eduardo Pérez Cruz precisó que una muerte materna es considerada una tragedia en el Sector Salud. Sin embargo, en los últimos dos años se ha avanzado en el tema de manera positiva, arrojando número alentadores por el equipo de trabajo.

Hace dos años, en los últimos lugares a nivel nacional Eduardo Pérez Cruz refirió que hace dos años los integrantes del Conasa catalogaron a Michoacán dentro de los primeros 10 estados a nivel nacional con mayor incidencia de muerte materna, por lo que a partir de ese tiempo y desde algunos años atrás, la entidad se ubicó entre el cuarto y sexto lugar a nivel nacional, por lo que se catalogó en el grupo 1.

Comparte la nota

Publica un comentario