IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo

A resguardo oficial, el parque vehicular por jornada electoral

5 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Sin contar con una notificación por escrito para los titulares de las dependencias de Gabinete del Gobierno de Michoacán, este viernes, los funcionarios y servidores públicos deberán demantener en resguardo todo el parque vehicular en las instalaciones de cada una se las secretarías o en estacionamientos pertenecientes al Poder Ejecutivo.

Tras buscar entrevista con algunos funcionarios misma que no se concretó por sus actividades, algunos servidores públicos y empleados del Gobierno del Estado reconocieron que ahora no se ha emitido ninguna circular como ocurre cuando hay jornadas de elecciones en el estado para informar de que los vehículos oficiales de las dependencias no se los podrán llevar a su domicilio ni utilizarlos durante el fin de semana.

Durante los gobiernos estatales de Lázaro Cárdenas Batel, Leonel Godoy Rangel y Fausto Vallejo Figueroa, cuando se realizaron elecciones, siempre se enviaba una notificación o circular desde el inicio de semana previo a la jornada electoral correspondiente de anteriores años para limitar el uso de vehículos oficiales o de propiedad del gobierno para el uso de losmismos en fines de semana cuando hay comicios locales.

La Secretaría de Gobierno – según algunos trabajadores-, ahora no ha llegado ninguna información, pero saben que en la práctica administrativa, ya como costumbre, los vehículos a partir de las 15 horas de este viernes ya no saldrán a realizar actividades para garantizar que las elecciones sean imparciales y que no se usen vehículos para apoyar a un candidato o partido político determinado.

Estos trabajadores comentaron que en otros años es la Coordinación de la Contraloría Estatal quien debe de emitir dicho escrito a los titulares del gabinete estatal, quienes a la vez deberán de informar a sus subordinados. Ahora el actual contralor Carlos González Velázquez, según comparten, no ha hecho el respectivo recordatorio a los funcionarios públicos. A excepción de las unidades de Seguridad Pública no se podrán dejar en resguardo, y sí tendrán que realizar rondines.

Para más información, consulte la edición impresa de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario