A través de la SEE el Gobierno de Michoacán reconoce a la profesora Eréndira Quiroz

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

4Q4A8217

Redacción Web/La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán, 13 de mayo del 2014
.- En 1959 llegó a la escuela “David G. Berlanga”, Eréndira Quiroz Serrato y desde ese momento este lugar se convirtió no sólo en su centro de trabajo, sino en su hogar. Con el paso del tiempo, la profesora se convirtió en una pieza muy importante de este centro educativo, donde ha visto crecer a cientos de niños y niñas.

PUBLICIDAD

Por ello, este día se le rindió un merecido homenaje a la directora de la “Escuela Tipo”, como también se le conoce, por el ejemplo del compromiso que requiere la labor docente, con la develación de una placa que permanecerá en uno de los muros que flanquean el patio de esta institución.

La ceremonia estuvo encabezada por el secretario de Educación, Jesús Sierra Arias, quien destacó el trabajo realizado a lo largo de 55 años, primero como profesora frente a grupo y, hasta la fecha, como autoridad escolar.

En su discurso, Sierra Arias destacó que en Michoacán hay miles de profesores que también se han ganado el respeto, cariño y reconocimiento al apostolado de su profesión, porque no es fácil modelar a los niños.

PUBLICIDAD

“El maestro es un transformador, es quien expide el pasaporte al futuro que no tiene caducidad; con sus enseñanzas borda el futuro. Nosotros en la Secretaría de Educación tenemos a miles de maestros que son un ejemplo para el país”, dijo.

La Maestra Eréndira Quiroz Serrato, nació según comentó “por accidente” en Maravatío el 25 de febrero de 1937, pues siempre radicó en Pátzcuaro.  A los 16 años ingresó a la Escuela Normal Urbana Federal “Profesor Jesús Romero Flores” y dos años después (1959) comenzó a trabajar en la escuela “David G. Berlanga” como profesora de la cual se convirtió en directora en 1997.

El cariño, no sólo de los alumnos, sino de quienes han egresado de esta escuela, quedó de manifiesto con la intervención del pequeño Víctor Eduardo Luna, así como del Dr. Estaban Manuel Luna, ex alumno.

Ante las manifestaciones de afecto, la maestra Eréndira Quiroz se mostró conmovida y agradecida, especialmente por la oportunidad de seguir realizando su trabajo.

En el acto también participaron el diputado federal por el Distrito X de Morelia, Ernesto Núñez Aguilar, y el diputado local, Sarbelio Molina Vélez; así como Roberto Ayala Soto, regidor de Educación del Ayuntamiento de Morelia.