IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Por falta de recursos, "abandonan" más de 100 casas en el centro.

Abandonan casas en el Centro Histórico por falta de recursos

18 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.–  Poco más de 100 casas habitación ubicadas en el Centro Histórico de Morelia se encuentran en calidad de abandono, a consecuencia de las deficiencias económicas que padecen sus propietarios, informó Jacinto Robles Camacho, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Al ser entrevistado en el marco del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, Robles Camacho reconoció que el INAH ha abonado en esta situación, por las complicaciones que se presentan al solicitar a esta institución realizar modificaciones en inmuebles ubicados en el primer cuadro.

Además de ello, resaltó que los altos costos que se presentan en obras de este carácter, han provocado que los propietarios rematen los inmuebles o simplemente los abandonen.

En otro orden de ideas, dijo que de los 8 mil 600 monumentos históricos que existen en Michoacán, aproximadamente un 10 por ciento requiere de mantenimiento, no obstante, la falta de recursos también ha sido un problema ante esta situación.

Además, dijo que tan sólo seis de los 2 mil sitios arqueológicos se encuentran abiertos para ser apreciados por la ciudadanía, debido a la necesidad de mantenerlos en buen estado.

Comparte la nota

Publica un comentario