IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Abandono de espacios públicos, demuestra desinterés de Gobierno: Alfonso Martínez

2 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

alfonso-martinez

Acompañado por su planilla, el candidato independiente por la alcaldía de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, visitó este sábado la colonia Las Primaveras, en donde se reunió con habitantes de esta zona de Morelia, quienes le expresaron la necesidad de recuperar los espacios públicos destinados a la atención y apoyo a familias de escasos recursos.

En lo que se pretendía fuera un desayunador comunitario denominado “Transformando Vidas”, en el cual los niños en situación de pobreza recibieran alimentación y otro tipo de incentivos para mejorar su calidad de vida, el candidato independiente y un nutrido grupo de personas, pudieron constatar el abandono en el cual se encuentra actualmente este espacio, debido a la omisión y desinterés de las autoridades por darle una utilidad al inmueble.

Uno a uno, los habitantes de esta colonia expusieron las necesidades que viven, máxime los niños, los cuales no cuentan con lugares de esparcimiento ni con alternativas de apoyo para atender lo que por derecho les corresponde.

Alfonso Martínez Alcázar, reconoció que esta dinámica de desinterés de las autoridades por atender a la gente, obedece en gran medida a que forman parte de partidos políticos y deben responder primero a las exigencias de sus institutos y su militancia,  y al último, ven si sobran recursos para atender a los ciudadanos.

Destacó que el estado en el que se encuentra el desayunador es una muestra de la omisión en la que incurren las autoridades locales, por lo cual, se comprometió a reactivar estos espacios y generar una verdadera partición entre Gobierno y sociedad para atender a quienes más lo necesitan, como son los niños.

Subrayó que como candidato ciudadano, su principal compromiso son los morelianos y por ello será muy escrupuloso para que los programas aterricen a quienes más lo necesitan, y acabar con ese clientelismo electoral en donde los partidos otorgan prebendas a la gente para ganar votos y resolver problemas pequeños, sin ir más allá con programas que les abran oportunidades para salir de la pobreza.

El candidato ciudadano indicó que además de velar por el uso adecuado de los programas sociales, el impulso a proyectos productivos será otra de las rutas para reactivar la economía desde los grupos sociales más desprotegidos.

A todo ello, los vecinos del lugar se mostraron agradecidos por el compromiso fijado por Alfonso Martínez y su planilla, asimismo confiaron en que su proyecto será revalidado el próximo 7 de junio pues será a través del ayuntamiento ciudadano que él encabezará, como Morelia será un municipio más generoso con todos sus habitantes.

Comparte la nota

Publica un comentario