IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Víctor Ramírez. José Antonio Meade anunció un puente aéreo para hacer llegar los alimentos a Oaxaca.

Abastecerán tiendas Diconsa vía aérea

29 de junio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.– A más tardar el próximo viernes será puesto en marcha un plan de puente aéreo con el que se abastecerá a mil tiendas de Diconsa en Oaxaca para atenuar la crisis alimentaria que enfrenta esa entidad por los bloqueos magisteriales y demás organizaciones sociales que se han sumado al movimiento, anunció el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña.
El funcionario federal dijo en Morelia que este nuevo mecanismo será apoyado con aviones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a fin de que los alimentos lleguen a las comunidades donde se les ha complicado el traslado por las movilizaciones del ala magisterial disidente.
Adelantó que será este jueves o a más tardar el viernes cuando pongan en marcha este mecanismo, principalmente en las tiendas de Diconsa que se encuentran en las comunidades más vulnerables.
Sostuvo que aún falta abastecer cerca de mil tiendas, ya que hasta este martes habían logrado producir el alimento en por lo menos 800.
En ese sentido, apuntó que más allá de las negociaciones que entabla el gobierno federal con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) “este mecanismo del puente aéreo es parte del esfuerzo que estamos haciendo para garantizar el abasto continuo”.
-¿Hasta dónde ha llegado esta crisis?
“Estamos avanzando, ya que en los últimos días hemos logrado restablecer el abasto en las casi mil tiendas que habían estado interrumpidas, por lo que vamos por otras mil y en ese empeño seguiremos”.
– ¿Entonces avanzaron 200 de ayer a hoy?
– “Avanzamos la mitad”, concluyó.

Comparte la nota

Publica un comentario