Abre espacios el DIF en CADI

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

cadimorelia


Verónica Torres / La Voz de Michoacán.

El DIF Michoacán modificó los procesos para ingresar a los centros de Atención y Desarrollo Infantil (CADI), al abrir un periodo  para levantar estudios socio económicos, como primer paso para analizar si es candidato a ser atendido en ésta institución y de esta manera se sustituyen la entrega de fichas, anunció la directora de Menores en Estado de Vulnerabilidad del DIF, Gilda Flores, quien anunció que hay 311 espacios disponibles.

PUBLICIDAD

“Se pretende evitar que padres tengan que acampar y dormir al exterior de las instalaciones. Se les ayudará a realizar el estudio socioeconómico a fin de ver quiénes son los candidatos a estos lugares, debido que el servicio está dirigido a los padres trabajadores de escasos recursos que no cuenten con seguridad”.

Informó que se trata de 311 lugares disponibles para el siguiente ciclo, siendo 151 lugares para el grupo de lactantes 3 que es de 1 a  1.5 años de edad y, 160 lugares para el área de maternal que corresponde a 1.5 años a 2.11 años de edad, además de los que están en lactantes 2 de 7 meses a 12 meses de edad, en la cual no se cuenta con un estimado de lugares, pero que por sala son menos de 25 lugares.

Dentro de 2 semanas el CADI Juana Pavón abrirá una nueva sala con 25 espacios en el área de preescolar.
Reconoció que la lista de espera es grande, “este año ya no va haber fichas; se hace un poco de cambio para tener respeto hacia familiares y se queda la instrucción abierta todo el año”.

PUBLICIDAD

Destacó que la problemática  viene desde años anteriores, “podrán acceder a las  oficinas disponibles para hacer este trámite”. Indicó que se trata de 7 CADI’s, de los cuales cinco están en la capital michoacana y dos en Lázaro Cárdenas y Guacamayas.

Especificó que en Morelia los padres de familia tendrán que acudir en el horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde en la calle Alfarife Juan Ponce no. 44, esquina con avenida Morelos Sur, planta alta en la colonia Félix Ireta. Mientras que en Lázaro Cárdenas y Guacamayas, la población tendrá que acudir a  las instalaciones de los centros en horario de servicio.

Los requisitos para las inscripciones y poder estar dentro del estudio socioeconómico son: constancia de trabajo, constancia de ingresos y copia del Acta de Nacimiento del menor, “es muy importante que los solicitantes no tengan seguridad social”, destacó Gilda Flores.
Es de mencionar que la cuota de recuperación varía de los ingresos de los trabajadores, es decir que pueden ir entre los 250 pesos hasta 3 mil pesos mensuales.-