Morelia

michoacan

Foto: Michoacán PGJ. Conferencia Nacional de Procuradores de Justicia.

Abre PGR posibilidad de ampliar delitos en código penal

Jul 27, 2017, 15:35

Compártenos

Javier Favela / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Al objetar debilidades de la reforma penal, el procurador general de la República, Raúl Cervantes Andrade, se pronunció por discutir qué tipo de delitos necesitan prisión preventiva oficiosa.

El titular de la PGR planteó la necesidad y la pertinencia de tener un Código Penal sustantivo único para toda la República porque la asimetría en los catálogos estatales de delitos penales genera disparidad de criterios a la hora de integrar carpetas de investigación.

Cervantes Andrade informó que a fines de agosto termina consulta en aras de la homologación de procesos y estandarización de servicios de las Procuradurías estatales  incluyendo la de Michoacán.

A su vez José Narro Robles, secretario federal de Salud y representante presidencial, aplaudió el propósito de homologar los servicios de la procuración de justicia, y disertó que la justicia, la salud y la educación son los grandes pilares del desarrollo de la nación.

Al inaugurar en Altozano la Conferencia Nacional de Procuradores de Justicia, el gobernador  Silvano Aureoles asumió que la reforma penal constituye un reto mayúsculo para los estados de la República y que, como dicen algunos, podría tardar 10, 15 o 20 años en aterrizar. Alertó que ante cualquier vacío institucional, fuerzas de origen raro y poco claro quieren reemplazar funciones de vigilancia y justicia que son monopolio del Estado mexicano.

Al encuentro inaugural acudieron Humberto Roque Villanueva, subsecretario de Población, en representación del titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el procurador estatal, Martin  Godoy; y varios funcionarios de alto nivel de la PGR.

662 Visitas

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Bomberos, vocación y pasión por ayudar

Paola Franco/ Ariadna Báez   Morelia, Michoacán. Con carencias pero con pasión, trabajan des...

Leer más...