IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Abre UMSNH Maestría en Restauración de Monumentos Históricos

14 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

restauracion02

Con el objetivo primordial de formar profesionistas a nivel de posgrado, con un alto nivel académico y ético, capaces de hacer frente a la problemática inherente a la conservación del patrimonio edificado en su más amplio sentido, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), convoca a los interesados a participar en el proceso de selección, para ingresar al programa de Maestría en Arquitectura, Investigación y Restauración de Sitios y Monumentos, en la promoción 2015-2017.

Así lo dio a conocer Ma. del Carmen López Núñez, coordinadora del programa, quien señaló que la Maestría tiene una duración de cuatro semestres y será impartida en la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Arquitectura de la Casa de Hidalgo.

Informó que el proceso de selección está dividido en tres etapas; la primera de recepción de documentos, la segunda de elaboración de protocolo de investigación y una tercera etapa de evaluación, para lo cual los interesados deberán cumplir primeramente con los siguientes requisitos: contar con título de licenciatura en arquitectura o carreras afines a la Conservación y Restauración de Sitios y Monumentos como Urbanismo, Ingeniería Civil, Química, Historia, Antropología, Arqueología o Sociología, mientras que para aspirantes que provienen de licenciaturas de otras áreas, es necesario acreditar haber realizado actividades relacionadas con la conservación del patrimonio.

Añadió que los aspirantes deberán además contar con promedio mínimo de 8.0 en los estudios de licenciatura; tener conocimientos suficientes en inglés, francés o italiano, para lo cual deberán acreditar el examen correspondiente, con nivel de traducción y comprensión de textos en el Departamento de Idiomas de la UMSNH; demostrar experiencia profesional mínima de un año; presentar su curriculum vitae en extenso con documentación probatoria; presentar dos cartas de recomendación de especialistas en el ámbito de la conservación patrimonial, mismas que deberán enviarse a la coordinadora del programa de MAIRSM al correo [email protected].

Una vez aceptados, deberán asistir a las actividades de inducción, realizar una entrevista con el Comité de Selección nombrado para este fin, entregar y exponer un protocolo de investigación que servirá de base para la realización de la tesis y finalmente aprobar los exámenes EXANI III CENEVAL (investigación), así como el examen interno de conocimientos en el área.

Las inscripciones para el proceso de selección están abiertas en las oficinas de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Arquitectura, y para la cual los interesados deberán presentar la siguiente documentación: solicitud de ingreso al programa; copia del título; acta de examen o documento oficial de la institución que indique la fecha de su titulación; certificado de calificaciones con especificación de promedio, para aspirantes extranjeros deberán presentar comprobantes de estudio apostillados; carta de solicitud con exposición de motivos; dos cartas de recomendación; tres fotografías tamaño credencial a color; curriculum vitae actualizado en extenso, con documentación probatoria; constancia de interpretación de textos (inglés, francés o italiano); acta de nacimiento; Clave Única de Registro de Población (CURP); así como la ficha de pago de inscripción al proceso de selección con un costo de mil 200, añadió López Núñez.

Finalmente la coordinadora dijo que la fecha límite para la entrega de documentos para acceder a la segunda etapa del proceso de selección, es el jueves 16 de abril, en tanto que la notificación a los aspirantes que entregaron documentos y por tanto pasan a la segunda etapa será el viernes 17 de abril de 2015.

La publicación de candidatos aceptados será el 22 de junio, en las oficinas de la División de Estudios de Posgrado y en la página de la división, http://posarq.arq.umich.mx/, para dar inicio con la maestría el primero de septiembre de 2015.

Para mayores informes en la Facultad de Arquitectura, Edificio de Posgrado, Av. Francisco J. Múgica S/N, Ciudad Universitaria, Col. Felicitas del Río, Tel (443) 3223500 ext. 2086, Morelia, Michoacán, México.

Comparte la nota

Publica un comentario