IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo. La Secretaría de Salud en Michoacán, a través de la Coepris, amplió el programa de Medicamentos Caducos en la entidad.

Abren 189 contenedores para medicamentos caducos

2 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Secretaría de Salud en Michoacán, a través de la Coepris, amplió el programa de Medicamentos Caducos en la entidad con la instalación de 189 contenedores hasta septiembre-octubre pasado.

A través de las redes sociales, la COFEPRIS hizo un llamado a la población para que deseche todos los medicamentos que ha vencido su fecha de caducidad en los contenedores que hay en el país, con el objetivo de evitar cualquier riesgo a la salud y al medio ambiente por su utilización y/o desecho de manera segura.

A lo anterior, el coordinador del Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases y Medicamentos A.C (SINGREM) en Michoacán, Gustavo Almanza González informó que el último municipio que se vio beneficiado con esta acción fue Lázaro Cárdenas, con la instalación de 20 contenedores.

Documentó que desde el 2012 a la fecha se han logrado recolectar en la entidad 23.1 toneladas de fármacos vencidos, cantidad de derechos que se puedo evitar fueran a parar a los tiraderos municipales y generar con ello contaminación al medio ambiente y riesgo a la salud, además que ha permitido que los fármacos no sean utilizados de manera ilegal, es decir, reetiquetarse y revenderse en el mercado informal.

A lo anterior, comentó que el número de contenedores instalados en Michoacán ha incrementado en este año y, de los 118 que había a principios de 2015, a la fecha suman 189, es decir 70 más.

Para más información, consulta la edición impresa de este 03 octubre del 2015 en La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario