IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Periódico Oficial.

Abren convocatoria para el Consejo Participación Ciudadana

15 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Gobierno del Estado de Michoacán lanzó la convocatoria para integrar el Consejo de Participación Ciudadana, el cual se encarga de  vigilar las políticas públicas en materia de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, así como del cumplimiento de las diversas disposiciones aplicables.

Esta convocatoria esta dirigida a la comunidad académica, universitaria o superior del sector público y privado, así como a la iniciativa privada; sector turístico; asociaciones civiles debidamente constituidas que deseen formar parte del órgano consultivo de participación ciudadana para el periodo 2015-2018.

Las bases para participar son las siguientes:

  • Ser michoacano por nacimiento
  • Carecer de cargo, comisión o empleo alguno en el servicio público federal, estatal o municipal;
  •  No tener cargo o empleo alguno en los partidos políticos, ni desempeñar actividades partidistas o militar en algún partido político
  • No haber sido condenado por sentencia irrevocable como responsable de un delito doloso o por delito culposo calificado como grave por la ley, ni estar sujeto a procedimiento penal.

Los aspirantes que reúnan los anteriores requisitos y resulten electos, durarán en el encargo tres años y tendrán carácter honorífico.

Cada aspirante deberá presentar la documentación oficial siguiente:

  • Escrito libre o carta de intención en donde manifieste su voluntad de participar así como las razones por las que desea integrarse al Consejo de Participación Ciudadana y describir su experiencia relevante en el tema
  • Presentar Original o copia certificada del acta de nacimiento
  • Copia de la credencial de elector, o de cualquier otra identificación oficial con domicilio en el Estado de Michoacán
  • Original del comprobante de domicilio
  • Carta manifestando bajo protesta de decir verdad, que se está en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles y políticos; y que no es ni ha sido dirigente nacional, estatal o municipal de algún partido político en los dos años inmediatos anteriores y durante el año de la designación
  • Carta compromiso donde manifieste su disponibilidad para asistir a reuniones periódicas, al menos cada dos meses.
  • Carta de no antecedentes penales con fecha de expedición no mayor a tres meses
  • Documento que haga constar que el aspirante pertenece a alguno de los sectores o comunidades a los que va dirigida la presente Convocatoria
  • Currículum vitae firmado, con fotografía y documentos en anexo que respalden su experiencia; así como síntesis curricular, misma que se publicará en la fam page sesesp centro estatal de prevención del delito, en caso de resultar seleccionada (o).

Los ciudadanos que aspiren a ser representantes del Consejo de Participación Ciudadana, deberán presentar físicamente la documentación señalada, en las oficinas del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, cito en Edificio “C” planta baja, ubicado en Calle Teodoro Gamero # 65 esquina con periférico Paseo de la República, Col. Sentimientos de la Nación, C.P. 58178, Morelia, Michoacán, en un horario de 10:00 a 15:00 horas de lunes a viernes. Para mayores informes, los interesados podrán llamar a los teléfonos: (443) 299 68 19 y (443) 299 64 34 o vía electrónica, al siguiente correo [email protected]

Es importante mencionar que  el periodo de inscripción será del nueve al quince de diciembre del año 2015 dos mil quince; y en ningún caso, se aceptará la entrega de documentos fuera del plazo, horario y lugar señalado en la presente Convocatoria.

Cabe mencionar que una vez elaborada la relación de personas que presentaron su solicitud, el Comité de selección contará con tres días hábiles para completar el proceso de selección, la decisión del Comité será irrevocable.

Una vez ratificada la propuesta formalizada por el Gobernador del Estado al Congreso local, se publicará en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional del Estado de Michoacán de Ocampo en un periodo no mayor a 30 de días naturales.

Comparte la nota

Publica un comentario