IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo. El Ayuntamiento contará con un recurso aproximado de 112 millones de pesos.

Abren licitación para 46 obras públicas en Morelia

13 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Oscar Guerrero /La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.- Al menos 46 obras públicas se han sometidos a procesos licitatorios, para proceder a su ejecución sobre los próximos meses, informó el secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Iván Calderón Gutiérrez.

En entrevista colectiva, el funcionario municipal detalló que como plazo límite de ejecución, por lo menos un 80 por ciento de las obras licitadas deberá trabajarse sobre los últimos días de junio, para lo cual el Ayuntamiento contará con un recurso aproximado de 112 millones de pesos.

En su mayoría, refirió que son obras de saneamiento vial, reparación en alumbrado público y algunas otras correspondientes al tema de drenaje, mismas que, dijo, deberán arrancarse sobre la última semana del mes en curso.

Con respecto a los pendientes en obras que heredó la presente administración, precisó de las tareas retomadas, al menos 15 continúan en trabajos de construcción, pero subrayó que éstas se traspasaron en etapas finales, de manera que no habrían complicado el trabajo para el Ayuntamiento que comanda Alfonso Martínez Alcázar.

Al ser abordado sobre cuál sería la proyección en obras para 2016, dijo que el Ayuntamiento trabajará sobre aquellas que cuenten con un proyecto formal, y que se encuentren respaldadas presupuestalmente, pues dijo que en pasadas administraciones se “abusaba” de la proyección de obras, que finalmente no podían proceder en su ejecución.

Comparte la nota

Publica un comentario