IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Martínez Alcázar apuntó que conforme el Mando Único vaya evolucionando, el gobierno local no será ajeno a las políticas de seguridad en el municipio.

Abren registro a policías en 2016; ganarán 13 mp

10 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Será hasta enero del 2016, cuando se lazaría la convocatoria para la conformación de la policía municipal de Morelia que participaría dentro del Mando Único, cuyo salario sería de 13 mil pesos mensuales, anunció Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de Morelia.

En entrevista, Martínez Alcázar apuntó que conforme el Mando Único vaya evolucionando, el gobierno local no será ajeno a las políticas de seguridad en el municipio. Además señaló que dará un puntual seguimiento a la evaluación y fortalecimiento de la policía para “estar listos” cuando los 300 gendarmes se vayan de la ciudad.

Para ello, anunció que la convocatoria de integración de la policía municipal se lanzaría en enero próximo, una vez que el Cabildo del Ayuntamiento haya aprobado que se implemente el Mando Único en la ciudad.

“Estamos en constante comunicación con los regidores para comenzar a plantear los avances que traería el convenio del Mando Único  y analizar en qué términos se firmó; para tomar una decisión conjunta las disposiciones contenidas en el convenio”, señaló.

Con todo, el edil moreliano expuso que “el siguiente paso” para el Mando Único consiste en vislumbrar las posibilidades financieras y estimar cuantos elementos serían contratados en el 2016, mientras que los dos meses restantes de este año seguirán siendo patrullados por los 200 elementos municipales de Morelia, 120 policías militares y 300 policías de la Gendarmería.

Dentro de la etapa que sigue en el Mando Único se contempla también la colaboración y fortalecimiento de la policía municipal y para ello, “se buscará” que por cada 13 mil pesos ahorrados en gasto corriente, se destine a contratar un nuevo elemento policiaco.

Llegada de federales no es gasto, sino inversión

En tanto, para el caso de la llegada de los elementos provenientes de la Policía Federal y Militar, el alcalde de Morelia, opinó que “aún están cuantificando el gasto” que genera la incursión de dichas fuerzas en la ciudad, “nosotros no nos encargamos del salario de los policías que están capacitados y cuentan con escuela y disciplina tan alta, nosotros solo pagamos gasolina, les dimos camionetas, teléfonos, hospedaje y alimentación”, señaló.

 

Comparte la nota

Publica un comentario