IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo. El dirigente del SUEUM, Eduardo Tena.

Aceptaríamos prorrogar huelga en la UMSNH: Tena

8 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Se aceptaría prórroga a la huelga en la Universidad Michoacana, ya que ha habido avances considerables en las negociaciones, dijo Eduardo Tena, secretario General electo del SUEUM.

Expuso que en las tres reuniones que han tenido con la autoridad sobre el emplazamiento a huelga se tienen avances importantes sobre las violaciones al Contrato Colectivo del Trabajo, y por ello si la autoridad llega a solicitar una prórroga, seguramente el sindicato la aceptará porque no pretenden afectar a la UMSNH.

El emplazamiento a huelga es para el 19 de abril, cuando se tiene depositado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. En tanto se tienen registradas alrededor de 300 violaciones analizadas entre la Comisión Revisora y la Rectoría.

El SUEUM asegura que en el tema de conocer la cantidad de personas de confianza, que no sean funcionarios como el propio rector, la autoridad les presentó una lista de 369 trabajadores y el sindicato tiene identificados en la nómina a 460 empleados.

Comparte la nota

Publica un comentario