IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 10 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Wendy Rufino. Camión de normalistas en el Centro Histórico.

Acompañará SEE a negociaciones federales de normalistas 

24 de octubre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El Secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, dijo que acompañará a las negociaciones federales que se lleven a cabo para atender la solicitud de egresados normalistas de obtener plazas, para ello reconoció que hay una propuesta que presentará la Sección XVIII y reconoció que se reactivarán plazas para los de la generación 2014.

También enfatizó que dentro de este proceso no se encuentran las de los egresados normalistas, ya que dijo que se trata de un proceso diferente y actualmente están reactivando algunas sobre todo las que se entregaron a la generación 2014, a fin de reactivar el pago y todo con estricto respeto a la Ley General del Servicio Profesional Docente.

“En el caso de los egresados de la generación 2014, se está analizando porque quedaron en el limbo entre la nueva ley y lo nuevo, entonces estamos revisando si es esa circunstancia para reactivarlos y se está revisando a nivel federal”.

Negó que se vayan a entregar plazas autorizadas para los egresados normalistas tanto de la generación 2014 hasta la 2016.

También refirió que la Subsecretaría de Educación Básica deberá presentar la propuesta para lograr esta certificación de las escuelas Normales a fin de que se analice y se fortalezcan; el compromiso de la autoridad es revisar su infraestructura, atenderlos y conocer qué genera la inconformidad.

Lea la nota completa en la versión impresa…

Comparte la nota

Publica un comentario