IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Cortesía. El diputado del PAN presentará una iniciativa de Ley para corregir las inconsistencias que presenta el texto referente al plebiscito.

Acotada, Ley de Participación Ciudadana: Miguel Ángel Villegas

26 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.-  El diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Villegas Soto, presentará en breve una Iniciativa para modificar diversas disposiciones de la Ley de Mecanismos de Participación Ciudadana del Estado de Michoacán, con el propósito de corregir el error que impide llevar a cabo el procedimiento jurídico del plebiscito.

El legislador precisó que el texto vigente se refiere a un supuesto que corresponde al Referéndum, por lo que dichas inconsistencias requieren ser corregidas para garantizar el derecho de los ciudadanos para solicitar la realización de una figura que permita a los michoacanos manifestar su rechazo o aceptación a las acciones que realizan los órganos del Estado.

“En el Partido Acción Nacional estamos convencidos de la participación ciudadana en el ámbito político, ya que estos instrumentos nos pueden llevar a pasar de una democracia representativa, a una democracia participativa”, manifestó el diputado albiazul que preside la Comisión de Hacienda y Deuda Pública en el Congreso del Estado.

Es de señalar que la última modificación que se realizó a la Ley de Mecanismos de Participación Ciudadana, se realizó en la pasada Legislatura. Por ello, el diputado de Acción Nacional busca corregir el texto en lo referente a la figura del plebiscito, ya que el error no permite a los ciudadanos solicitar este procedimiento.

Comparte la nota

Publica un comentario