Activarán alarma previo a explosiones para túnel de Ramal

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Juan Bustos/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se reunieron con padres de familia y autoridades de la Secundaria Técnica número 67, ubicada en inmediaciones donde se realizan las obras del tunes 2 de ramal Camelinas del Libramiento Sur, y llegaron a acuerdos, ante las explosiones controladas que se realizan y que provocaron pánico en la zona.

PUBLICIDAD

Se llegaron a los acuerdos para que las detonaciones se hicieran antes y en la transición de los turno de la mañana y la tarde. Además de la implementación de una alarma para que se active previo a las detonaciones, además de un monitor que verifique el tema de la intensidad de las vibraciones, ya que el reporte técnico de SCT es que las vibraciones presentadas están dentro de las normas internacionales.

En entrevista con la Voz de Michoacán, el director del nivel de Secundarias de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Miguel González Corona, detalló que el ruido y las vibraciones provocaron que se tomara determinación de suspender clases hasta el jueves, compartió que hubo llamadas personales de padres de familia y colonos que señalaron que la escuela habría sufrido daño.

Por su parte, vecinos e integrantes del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma de Santa María (MCDL), realizaron una protesta ante afectaciones que sufrieron en viviendas donde se presentaron cristales rotos y cuarteaduras, se apostaron en las inmediaciones del acceso a la obra, ante lo cual llegaron elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

PUBLICIDAD