IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.05

17.60

Foto: Samuel Herrera Jr. La actualización del CECA fue presidida por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles.

Actualizan el Consejo Estatal contra las Adicciones

23 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El Gobierno del Estado realizó la ceremonia de actualización del Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA) como parte de las acciones que se pretenden llevar a cabo para el combate de las drogas en Michoacán, siendo el tabaquismo, el alcohol y otras sustancias las que deberán abatirse mediante políticas públicas bien definidas en materia de prevención y corrección.

El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo dijo que se requiere de un Centro de Capacitación para la Vida, el cual se implementará como proyecto piloto en Apatzingán para abatir los índices delictivos y así, combatir el consumo de las adicciones.

Expuso que las cárceles se deben transformar en escuelas para la vida, en donde se generen rutas de capacitación y oficio para que se construya un futuro adecuado y de esperanza a los jóvenes.

A lo anterior, ejemplificó que tan solo en Apatzingán, según información de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se registran mil 200 delitos al año, de los cuales mil son por jóvenes con problemas de adicción. “Poner en marcha un programa de adicción, aunado al Centro de Capacitación para la Vida (…), si los mil que sacamos y capacitamos, se abate el 90 por ciento de los delitos, robos y asaltos; es el reto que tenemos”.

Señaló que como en Apatzingán, esta acción pretende realizarse en diversos municipios de Michoacán, como en Morelia.

La firma de actualización del CECA fue presidida por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo; el secretario de Salud, Carlos Aranza Doniz y la secretaria general del CECA, María de los Ángeles Lelo de Larrea Pérez.

Comparte la nota

Publica un comentario