IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Pretenden hacer un razonado gasto del presupuesto.

Acudirán diputados locales a la COPECOL

5 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La mayoría de los 38 diputados locales de todas las fracciones parlamentarias acudirán a la Confederación Permanente de Congresos Locales (COPECOL) que se desarrollará del 8, 9  y 10 de octubre en el estado de Puebla, y en que se analizará entre los temas la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción en las entidades federativas.

El presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura, Raymundo Arreola Ortega, confirmó que la Junta de Coordinación Política acordó que la mayoría de los diputados de todas las fracciones parlamentarias acudirán a este encuentro de legisladores locales de todo país. Precisó que en el caso del Congreso de Michoacán se les tomará protesta como integrantes de la COPECOL.

Arreola Ortega precisó que entre otros temas a revisar será la armonización del marco jurídico en el Sistema Nacional Anticorrupción, además de los presupuestos base cero con relación al panorama económico nacional y mundial de 2016.

El expresidente municipal de Múgica subrayó que otro de los temas importantes será la revisión de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, el seguimiento a la reforma del Mando Unificado y un tema de transparencia como será el Parlamento Abierto.

A esta 7 Asamblea Nacional de la Conferencia Permanente de Congresos Locales en el estado de Puebla acudirá el secretario de Gobernación de la Presidencia de la República, Miguel Ángel Osorio Chong. Raymundo Arreola precisó que en el tema de los gastos de los diputados locales de Michoacán que acudirán a la Confederación Permanente de Congresos Locales (COPECOL) serán solventados por el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien hizo la invitación correspondiente.

Argumentó que esta primera salida al interior del país de los diputados michoacanos será para conocer el marco jurídico de la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción y su implementación en los estados del país como el estado de Michoacán.

Se recordará que la reforma constitucional para dar paso al sistema estatal anticorrupción se aprobó por la anterior legislatura  en el pasado mes de  septiembre de este año.

Comparte la nota

Publica un comentario