IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Buscan que las festividades patrias se lleven a cabo de manera pacífica.

Acuerdan no hacer descuentos a maestros faltistas

27 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- Le quitan el castigo a los docentes, quienes hoy cobraron la quincena 11 y 12/2016 sin descuento alguno, a pesar de que se registraron algunas irregularidades en el proceso de pago, esto como parte de los acuerdos que se obtuvieron en las mesas de diálogo con el Gobierno del Estado, informó la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Asimismo, especificaron que a partir de mañana se comenzará con la dispersión de las quincenas 14 y 15/2016, además de un bono extra por el concepto de incremento salarial que se obtuvo en mayo-junio pasado; el cobro será el próximo viernes.

Desde tempranas horas de este miércoles, cientos de docentes arribaron a las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) para cobrar dos quincenas pendientes que, durante las últimas semanas, fue el jaque por los famosos descuentos que se esperaba por las ausencias en las aulas, mismas que cataloga el magisterio democrático como apoyo a la lucha para la abrogación de la Reforma Educativa, como un derecho y no por placer.

El miembro del área de Coordinación de Prensa de la sección 18 de la CNTE, Fernando López Aguilar informó que se logró hacer el cobro de las quincenas 11 y 12 sin problema de que llegaran los descuentos.

Sin embargo, reconoció que se registraron algunas incidencias e irregularidades en el proceso, debido a que hubo un “desorden dentro de la secretaría en cuanto a los pagos”, esto por el extravío de nóminas completas o de plantillas de centros de trabajo.

 

Comparte la nota

Publica un comentario