IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo. Este 2016, en 13 estados se celebrarán comicios.

Acuerdan no ‘meter manos’ en campañas extraordinarias

24 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Con la instalación de la Mesa de Gobernabilidad y Política; el Gobierno de Michoacán y los presidentes de los partidos políticos acordaron que se dará mayor difusión institucional al proceso electoral extraordinario del 6 de diciembre en el municipio de Sahuayo para la Presidencia Municipal y en el distrito 12 de Hidalgo a Diputado de Mayoría Relativa.

También se acordó que ni el Gobierno de Michoacán ni los presidentes municipales de los seis municipios donde se realizaran las campañas y la jornada electoral se meta la mano por funcionarios o intervengan en los comicios.

A esta mesa de gobernabilidad y política estuvo presente también el delegado de la Secretaría de Gobernación de Michoacán, Florentino Coalla Pulido;  el presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes; Jaime Quintero, vocal del Registro Nacional de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE); además de René Olivos Campos, presidente del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), además de autoridades federales.

También estuvieron presentes 9 de 10  presidentes y dirigentes de los partidos políticos en el estado de Michoacán del PRI, PAN, PRD, PVEM,  PT, Movimiento Ciudadano, Humanista, Partido Encuentro Social y Partido Nueva Alianza. Morena siempre no se presentó a este a esta mesa de gobernabilidad.

Adrián López Solís comentó que se estará revisando el tema de la seguridad y de la protección a los ciudadanos para que se realicen las elecciones de paz y tranquilidad. Se busca, dijo, garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

El encargado de la política interna de Michoacán refirió que a petición de los partidos políticos se solicitó mayor difusión institucional de los órganos electorales para que los ciudadanos conozcan de que se realizará un proceso electoral extraordinario a la presidencia municipal de Sahuayo y en el distrito 12 de Hidalgo, luego de que se anularan  las elecciones ordinarias por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Comparte la nota

Publica un comentario