IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Martínez Alcázar apuntó que conforme el Mando Único vaya evolucionando, el gobierno local no será ajeno a las políticas de seguridad en el municipio.

Acuerdan que sí habrá Mando Único en Morelia

10 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, informó que en materia del Mando Único pronto llegará a un “muy buen acuerdo y estaremos trabajando muy coordinados (con las autoridades estatales y federales) para resolver los problemas y avanzar en la contención de la inseguridad”, comentó.

Luego de sostener un encuentro con el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el secretario de Seguridad Pública, José Antonio Bernal Bustamante; y el procurador General de Justicia del estado, Martín Godoy Castro; con quienes habló de las inquietudes que tiene respecto al Mando Único, y conoció el proyecto que se pretende, dijo que conformarán una mesa de trabajo, para con base en la propuestas de ambas partes, plantear un documento en común.

“Hay coincidencia en que el municipio no se aísle en la toma de decisiones. Les pediría un poco de paciencia para mostrar más adelante el documento final”, comentó.

Al cuestionarle sobre los resultados de dos supuestas reprobaciones del examen de control y confianza, de Jesús Sánchez Noriega, director de Seguridad de Morelia, dijo que el funcionario está en proceso de evaluación, “pedí el resultado al C-3 porque (de no aprobarlo), se correría el riesgo de perder recursos del Subsemun”.

 

Invierten en mejorar infraestructura de las zonas marginadas.

Con una inversión de 900 mil pesos se rescató Jardín de la Ciencia donde hay una inversión de 870 millones de pesos, de los cuales 700 corresponden a recursos del Subsemun y el resto son recursos del municipio.

La rehabilitación incluyó la construcción de pasillos y guarniciones, la recuperación de la mampostería de las jardineras, mantenimiento a la pirámide y la escultura del Átomo, así como la colocación de 11 luminarias tipo gárgola y 9 luminarias de 150 watts de vapor de sodio para iluminar la vialidad.

En tanto que en otro orden de ideas adelantó que ya está casi lista la designación del contralor y que van a trabajar de manera coordinada con Bicivilízate.

Comparte la nota

Publica un comentario