IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Víctor Ramírez. Según la secretaria del Ejido “El Rincón”, la situación lleva así más de 8 meses.

Acusan a FC de amedrentar a ejidatarios de “El Rincón”

14 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Con presunto abuso de autoridad, alrededor de 100 elementos de la Fuerza Ciudadana amedrentaron a dueños y familiares del ejido “El Rincón”, perteneciente al municipio de Morelia, luego de que éstos últimos cercaron sus tierras para evitar que maquinaria circule por la zona, misma que lleva el material para edificar el Ramal Camelinas. .

A decir de Carmen Arévalo Gonzales, secretaria del ejido “El Rincón”, máquinas de construcción pertenecientes a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) han usado como “camino común” parte de sus tierras ejidales, situación que ha molestado a los dueños y por consiguiente se decidió cercar la zona.

“Según nuestros planos, la maquinaria está accediendo por nuestros terrenos, los circulamos porque son nuestros, sin embargo, los policías llegaron y tiraron las cercas, a pesar de haberles explicado que es propiedad privada, las derribaron”, señaló.

Además, la ciudadana mencionó que los policías llegaron de forma déspota a “retirarlos” de sus propios predios, “llegan sin ninguna orden, solo nos dijeron a se quitan o se quitan, queremos que nos digan de parte de quien vienen y quien les dio la orden para ingresar a nuestros terrenos”, añadió.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 15 de noviembre de 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario