IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: La Voz de Michoacán. José Antonio Plaza Urbina, está al frente de la Secretaría de Innovación Gubernamental.

Acusan a Plaza de manipular elección en Capula

16 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Oscar Guerrero /La Voz de Michaocán

Morelia, Michoacán.–  Excandidatos a la jefatura de tenencia de Capula acusan a José Antonio Plaza Urbina, efectividad e Innovación Gubernamental, de manipular la elección del pasado domingo, cometiendo una serie de irregularidades y actuando con prepotencia.

A decir de una de las candidatas, el interés del gobierno de Morelia es la complicidad de empresarios con funcionarios del ayuntamiento para posteriores negociaciones, ya que de obtener el título de Pueblo Mágico, habría intereses económicos de por medio.

Los señalamientos que se han girado en torno a la posible intromisión del Ayuntamiento en la elección de Capula también son para el secretario de la administración municipal, Jesús Ávalos Plata, temas que tienen que ver con descalificaciones políticas.

En entrevista, el secretario del Ayuntamiento sostuvo que el proceso comicial fue transparente, y consideró que los señalamientos son tan sólo producto de la efervescencia que surge en “toda jornada electoral”.

En tanto, ocho de los nuevos candidatos dijeron contar con pruebas fehacientes sobre el reparto de dadivas electorales por parte del Ayuntamiento para conseguir atraer votos en favor de Humberto Trujillo Neri, quien como representante de la planilla Café, se convirtió en el virtual ganador de la contienda.

Comparte la nota

Publica un comentario