IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Wendy Rufino. En esta primera acción que emprendió el Ayuntamiento serán al menos 200 rampas las que se instarán, sobre 16 banquetas de las calles Galeana y Abasolo.

Adecuarán banquetas para hacer “Morelia Incluyente”

1 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Oscar Guerrero / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- Las autoridades municipales reconocen que el trabajo que ha emprendido el Ayuntamiento  en cuanto a la edificación de espacios de tránsito para personas con discapacidades en la periferia, es prácticamente nulo.

Luego de arrancar con el programa “Morelia Incluyente”, con el que se adecuarán espacios en banquetas y vialidades para personas que presenten discapacidades, el secretario de Desarrollo Metropolitano Municipal, Iván Calderón Gutiérrez resaltó que la infraestructura que tiene la ciudad para personas con capacidades diferentes se concentra  principalmente en el primer cuadro de Morelia.

En este sentido, precisó que el rezago en infraestructura que existe en el Centro Histórico sería de por lo menos el 40 por ciento, pero enfatizó que los trabajos del municipio se centrarán en resarcir esta situación.

Para ello, dijo que entre los primeros trabajos, se invertirán siete millones 71 mil 82 pesos para el mejoramiento de banquetas en las calles Galeana y Abasolo -ubicadas en el primer cuadro-,  además de que se desplegarán acciones de reencarpetamiento en diferentes puntos de la ciudad.

En este plan de movilidad, subrayó que además de contemplar espacios de tránsito para personas con discapacidades, se colocarán  también placas con sistemas de señalización braille, para que las personas que padezcan de ceguera puedan ubicar las calles por las que caminan.

El secretario de Desarrollo Municipal destacó que el municipio buscará que los fraccionamientos que se estén edificando en la ciudad, se vean obligados a adecuar vías de tránsito para personas con discapacidad. Sin embargo, reconoció que hasta el momento no existe una legislación que obligue a las constructoras a contar con estas medidas de movilidad.

De manera concreta, detalló que esta primera acción que emprendió el Ayuntamiento serán al menos 200 rampas las que se instarán, sobre 16 banquetas de las calles Galeana y Abasolo.

Comparte la nota

Publica un comentario