IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto La Voz de Michoacán. Los estudiantes manifestaron que se verían en la necesidad de realizar acciones pacíficas para reclamar el pago del adeudo.

Adeuda gobierno 60 mdp de becas de manutención

9 de octubre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Juan Bustos/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La administración anterior no programó el recurso para el pago de la Beca Manutención por el orden de 60 millones de pesos, por lo que la administración Silvanista no puede cubrir el pago y se tiene que esperar la gestión de recursos, para pagar a 13 mil estudiantes de nivel medio superior.

En entrevista, el director de Educación Superior de la Secretaría de Educación en el Estado Francisco Sánchez Alonso resaltó que de los 4 meses de adeudo del Ciclo Escolar pasado, hasta el momento se han cubierto 2 meses de la beca de manutención, mientras que de la otra beca para transporte hace unas semanas quedó completamente saldada, las cuales forman parte de un Fideicomiso signado entre el estado y la federación.

Es importante señalar que estudiantes de los institutos tecnológicos del estado señalaron que el gobierno no cumplió un compromiso de pago para el 2 de septiembre y que no ha recibido respuesta para los más de 13 mil estudiantes a los que se les debe en me promedio cuatro mil pesos.

Estudiantes de los tecnológicos señalan que hubo el compromiso para el pago el 2 de septiembre pasado, sin embargo la administración estatal no cumplió con el compromiso del pago a pesar de haber firmando un documento.

Los estudiantes manifestaron que se verían en la necesidad de realizar acciones pacíficas para reclamar el pago del adeudo que ha tenido afectaciones diversas desde no poder comprar material escolar hasta las inscripciones. Las actividades que realizarán son diversas, pero no afectaran a terceros y rechazaron el realizar acciones como las que realizan otros grupos estudiantiles como son los estudiantes normalistas o moradores de albergues universitarios.

Lea la nota completa en la versión impresa…

Comparte la nota

Publica un comentario