Adicciones contribuyen al incremento de delitos: Marco Polo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Javier Favela/ La Voz de Michoacán. 

Morelia, Michoacán.- El diputado federal por Morelia Poniente, Marco Polo Aguirre, lamentó que no exista una política pública para controlar el problema de adicciones, lo que contribuye al incremento de los delitos del fuero común en la capital michoacana.

PUBLICIDAD

El legislador evidenció que la adicción juvenil está fuera del radar de las autoridades competentes. En su opinión, el Ayuntamiento moreliano está haciendo esfuerzos para incrementar el número de elementos policiacos, pero también alertó que los jóvenes adictos andan robando para comprar droga.

Aguirre convocó a rueda de prensa para anunciar obras cuantificadas en 25 millones de pesos que él  gestionó para las zonas marginadas de Morelia, entre ellas, la pavimentación del terreno de acceso a la sede local de la Cruz Roja, la recuperación de la zona deportiva situada en las inmediaciones de Indeco-Torremolinos y el rescate de un centro social en La Colina.

El diputado del PRI llamó a "no sacar raja política" con el tema de la inseguridad pública en el municipio de Morelia, aunque sí reconoció la necesidad de revisar la estrategia de combate a la criminalidad.

PUBLICIDAD