La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.96/ Venta $20.29

Morelia   6 °C

Imagen No disponible

Sábado 17 de Noviembre del 2018

Morelia

Retirarán y reorganizarán puentes peatonales en Morelia

Nov 08, 2018, 20:47

puentes

Foto: La Voz de Michoacán. . En muchos de los casos, los peatones han dejado de usar los puentes peatonales.

Arturo Molina/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Con base a la necesidad de cambiar la tendencia de Morelia, de privilegiar el uso del automóvil por encima de las necesidades de los peatones, autoridades municipales de Morelia iniciarían en próximos días con el retiro y la reorganización de los puentes peatonales, los cuales, ya han sido calificados como tecnología obsoleta y complicada para la ciudadanía.

Solo en Morelia, se tiene contemplado que el 75 por ciento de casi el millón de habitantes son peatones, los cuales, compiten en condiciones desiguales con los más de 500 mil automovilistas que circulan diariamente.

A decir de Sergio Adem Argueta, Secretario de Desarrollo Metropolitano del Ayuntamiento capitalino, la situación se debe de invertir y deben ser los peatones, los que formen parte principal de los planes de desarrollo urbano y sobre todo, en el diseño de movilidad de la zona urbana.

Y es que aseguró, en muchos de los casos las personas con discapacidad motriz, por padecimientos, enfermedades, o simplemente por la edad, no pueden subir los escalones o la fuerte pendiente que ostentan estos dispositivos. Al respecto, aseguró que se tiene que valorar las condiciones y los lugares en donde fueron instalados.

“Sigue la propuesta de que los puentes estén donde sea estrictamente necesario, no en todos lados han sido justificados, la gente transita por debajo de los puentes y no es por flojera. Tampoco es una actitud equivocada de los ciudadanos, el peatón es quien debe tener el privilegio, no los vehículos, los vehículos deben hacer mayor esfuerzo por los ciudadanos. Muchos por discapacidades motrices no pueden cruzar por ellos. Que sean los autos los que tienen que hacer el esfuerzo adicional”, precisó el especialista.

625 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Rescatarán a comercios que se inundaron en Morelia

Redacción / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. La Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor reportó que derivado de los recorridos por las zonas afectadas por inundaciones en la...

El kilo dejó de ser un kilo

Redacción/La Voz de Michoacán   Ciudad de México. La comunidad científica mundial aprobó el viernes 16 de noviembre la mayor revisión del Sistema Internacional de Unidades (SI) desde su...

ÚLTIMA HORA

Ciencia y Tecnología
El kilo dejó de ser un kilo

23:58Hrs

REDES SOCIALES