IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Verónica Torres. Lo anterior al exhibir las irregularidades que detectó el Sindicato en la segunda etapa de Formalización Laboral.

Advierte Sindicato de Salud irse a paro el próximo lunes

22 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud en Michoacán (SUTOPDSSM) advirtió de un posible paro estatal de los servicios de salud a partir del próximo lunes, tal y como sucedió en el de 2008, si para el próximo viernes autoridades del Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud no se comprometen a suspender el proceso y mandarlo hasta la siguiente administración de Silvano Aureoles Conejo.

Lo anterior al exhibir las irregularidades que detectó el Sindicato en la segunda etapa de Formalización Laboral, además de no tener la confianza en laa autoridades actuales.

En conferencia de prensa, el secretario general del SUTOPDSSM, Javier Maldonado Torres expuso que no existe un respeto a los lineamientos que marca el proceso, de acuerdo a lo que dice la federación, la antigüedad.

Y es que dentro de las irregularidades de los 808 beneficiados en la segunda etapa, 5 no laboran en los Servicios de Salud en Michoacán, 299 tienen fechas alteradas de acuerdo a los registros de ingreso y, un sin número de personas tienen un ingreso real posterior a la fecha establecida de ingreso, antes del 30 de agosto del 2013.

Ante este panorama, Maldonado Torres comentó que esperarán una respuesta de las autoridades a más tardar el próximo viernes, a fin de que el proceso no se realice en la actual administración.

En caso contrario, a partir del lunes se realizarán diversas manifestaciones superiores a la toma de brazos caídos.

Comparte la nota

Publica un comentario