IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Enrique Castro. Se mantienen unidades retenidas en Turícuaro.

Advierten quema de unidades retenidas

23 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Juan Bustos/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- “Si no hay solución aquí será la quemazón” gritaban comuneros Arantepacua y Turícuaro, en las manifestaciones que realizaron hoy en Morelia, en reclamó de la liberación de los ocho normalistas detenidos por la quema de unidades y privación de la libertad. Emplazaron al gobierno del estado a resolver en 24 horas, sino advirtieron la quema de autobuses y camiones de carga retenidos en las comunidades.

Los manifestantes llegaron al monumento a Lázaro Cárdenas con alrededor de 11 autobuses,  todo ellos al parecer de los que han retenido, de ahí partieron hacia Palacio de Gobierno, donde un operativo de Antimotines ya los esperaba para resguardar el acceso principal al Palacio de Gobierno por la calle Benito Juárez.

Las exigencias de los manifestantes eran en primer lugar “la liberación de los presos políticos,  sin ninguna condicionante o represalia que repercutan en la integridad del individuo”, así como desistimiento de los cargos, por los cuales son acusados los estudiantes que fueron detenidos sin pruebas y argumentos sólidos, donde el gobierno hace énfasis en privarlos de su libertad.

En tercer lugar, la cancelación inmediata de las órdenes de aprensión hacia maestros, estudiantes, comuneros y autoridades civiles de las distintas comunidades y por último el restablecimiento de las mesas de trabajo para el magisterio democrático, normalistas y CAMM a nivel federal y que el estado funja como enlace directo e inmediato.

Sin embargo, los funcionarios señalaron que analizarían las demandas que presentaron,  ante lo cual la respuesta de los comuneros es que tenían 24 horas para cumplir con los establecidos de lo contrario comenzaría la quema de unidades que tienen en su poder.

Comparte la nota

Publica un comentario