IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Cortesía. Jara Guerrero recalcó que es necesario dar a conocer a gran escala la vida y obra del humanista Vasco de Quiroga.

Afianzan Ruta Don Vasco; promoverán la entidad

25 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La entidad cuenta con diversos atractivos históricos, culturales, naturales y arquitectónicos, que deben ser explotados al 100 por ciento con la finalidad de fortalecer y detonar el desarrollo económico en las distintas regiones, afirmó el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, luego de firmar como testigo de honor el acta constitutiva de la asociación civil para la puesta en operación y administración del Centro de Interpretación Ruta Don Vasco.

El mandatario se congratuló de que finalmente se haya afianzado dicho proyecto con la conformación legal del organismo, lo que dijo, facilitará el arranque de operaciones del inmueble en Pátzcuaro con equipo de alta tecnología y personal capacitado para proporcionar buen servicio a visitantes.

“Desde hace dos años se iniciaron los trámites para estructurar este producto de calidad y de gran relevancia, lo importante es que ya se ha constituido y que el Centro estará funcionando en poco tiempo como debe de ser; sin duda alguna, estamos hablando de un espacio que estará acondicionado con lo mejor y estoy seguro de que será motivo de orgullo para todos los michoacanos”, subrayó.

Jara Guerrero recalcó que es necesario dar a conocer a gran escala la vida y obra del humanista Vasco de Quiroga, por lo que consideró fundamental difundir sus aportaciones e influencia a través de la Ruta, que contempla 15 municipios de la Meseta Purépecha y de la Cañada de los Once Pueblos, en los que habita el 63 por ciento de la población indígena del estado.

Tras intercambiar puntos de vista sobre los orígenes y beneficios del proyecto con las autoridades de la Sectur estatal y los miembros de la asociación civil, el titular del Poder Ejecutivo en Michoacán recordó que ha sido determinante la participación activa de la UniversidadMichoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en la articulación del órgano.

Por su parte, Carlos Javier Ávila Pedraza, secretario de Turismo estatal explicó que con la puesta en funcionamiento del Centro de Interpretación Ruta Don Vasco se beneficiará la economía, dado que se impulsará el desarrollo de festivales y eventos que incentiven captación de nuevas inversiones y generen derrama económica.

El funcionario adelantó que el edificio podría abrir sus puertas al público a finales del mes de agosto del presente año, una vez que concluyan una serie de procedimientos y tramitologías ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Hemos trabajado para que el Centro de Interpretación sea la puerta de entrada que difunda los dos circuitos principales de la Ruta DonVasco, es decir, que a través de la vida y obra de este personaje se puedan conocer algunas poblaciones en las que tuvo influencia; tenemos que promover las riquezas de estas localidades, la gastronomía, la cultura purépecha y las artesanías que ahí se producen”, explicó.

Ávila Pedraza enfatizó que el espacio cultural brindará a los visitantes un marco de referencia para enriquecer su viaje y admirar la geografía que amó “Tata Vasco”

Comparte la nota

Publica un comentario