IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. 123 cadetes se incorporarán a la Policía Municipal

Afinan detalles para consumar firma de Mando Único

1 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Mich, 1 de marzo de 2016.- Debido a las deficiencias en materia de seguridad que enfrenta la capital michoacana, 123 cadetes se incorporarán a la Policía Municipal para operar en acciones de proximidad.

En entrevista, el Comisionado Especial para la Reforma del Mando Único, Bernardo María León Olea, detalló que los nuevos elementos serán sometidos a una capacitación exhaustiva previo a ser armados para operar sobre el resguardo de la ciudadanía capitalina.

En torno a los retrasos que han existido en el gobierno municipal para consumar la firma del Mando Único, dio a conocer que las pausas se han venido generando debido a que cerca de cinco patrullas y seis armas se encontraban extraviadas, sin embargo, puntualizó que ya se recuperaron, por lo cual se prevé que en próximos días se afinen los últimos detalles en cuanto a los anexos técnicos que deben ser avalados por el Gobierno del Estado.

Con relación a las patrullas que se recuperaron, dijo que una de ellas presentaba varios impactos de bala, pues fue encontrada en la región de Tierra Caliente.

Aunado a ello, indicó que con el incremento de efectivos policiacos, se procederá también a la designación del nuevo comisario de la Policía Municipal, el cual será definido en una terna a través de sesión de cabildo.

Comparte la nota

Publica un comentario