IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Se acordó que la obra quedará momentáneamente suspendida.

“Afuera de hospitales, 80% de robo de vehículos”

27 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Javier Favela/ La Voz de Michoacán. 

Morelia, Michoacán.– El 80% por ciento del robo de vehículos en el centro de Morelia se comete en zonas de estacionamientos de hospitales, alertó la comisaria Isabel Maldonado, en base al mapeo criminal de la institución, durante el foro internacional por la seguridad de Michoacán.

 La comisaria de Morelia explicó que no le está apostando a tener una policía de reacción, sino de prevención, que vaya limpiando las colonias. “Vamos por objetivos delincuenciales para sacarlos de circulación, a aquellas personas que molestan a los demás, que roban o venden droga…”, informó la funcionaria encargada de la operatividad de la Policía en la capital michoacana.

Por separado, el especialista Mario Arroyo celebró que el Senado de la República ya no esté discutiendo la desaparición de las policías municipales, abriendo la posibilidad de que el Estado entre subsidiariamente ante la falta de capacidades institucionales de los cuerpos policiales de los ayuntamientos.

Arroyo subrayó que las policías de los municipios sí tendrán responsabilidad en tareas de proximidad, tránsito y reglamentos.

En tanto, el coronel Raúl Vera Moreno relató las experiencias policiales de Colombia, en donde la autoridad concentrada en capturar a los capos del narcotráfico, se llegó a olvidar de los delitos del fuero común, como el robo de vehículos y los homicidios por problemas de convivencia no resueltos por el Estado.

Con la presencia de Wilfrido Lázaro, presidente de la comisión legislativa de seguridad, el diputado Eduardo García Chavira puso énfasis en señalar que la seguridad es el rubro que más le duele a los michoacanos.

Comparte la nota

Publica un comentario