La Voz de Michoacan

Morelia

aguacate

Foto: Agencias. la exportación e ingresos que deja este fruto en recursos pese a la condición de ilegalidad en las huertas.

Aguacate de exportación en la ilegalidad

May 04, 2018, 23:20

Arturo Molina/La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Con base en las afectaciones generadas a los ecosistemas forestales de nuestro estado, autoridades ambientales de Michoacán urgieron a que se armonicen las legislaciones agrarias y de producción económica primaria con las leyes existentes en materia ambiental de cada una de las entidades federativas.

Y es que en casos como Morelia, de un total de 2 mil 500 hectáreas de producción de aguacate que fue autorizado para exportación a los Estados Unidos por su calidad, más de la mitad de esta superficie se encuentra constituida de manera ilegal, al haber sustituido más de 1 mil 350 hectáreas de bosque sin permisos de cambio de uso de suelo.

Juan Carlos Vega Solórzano, titular de la Procuraduría Ambiental de Michoacán (Proam), evidenció que el caso de Morelia es uno de los puntos en donde se observa mayor proporción de ilegalidad en la producción aguacatera, toda vez que los bosques de la zona sur siguen siendo desmontando día con día.

Aseguró que la exportación e ingresos que deja este fruto en recursos pese a la condición de ilegalidad en las huertas, es la tendencia que ha generado que se mantenga el alto índice de cambio de uso de suelo en la entidad.

Facebook

628 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Productores de mangos esperan sostener exportación

Maricruz Rios/La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Pese a que durante el primer cuarto de año se registraron “golpes” al precio del mango para con el productor, el...

Inicia plan para regularizar aguacatales en Michoacán

Arturo Molina/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Con base a los daños que han sufrido los ecosistemas forestales michoacanos por el cambio de uso de suelo, el...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES