IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Cortesía. En la Avenida Madero se manifiestan comuneros; antes estaban en Palacio de Justicia.

Ahora se manifiestan en la Madero por Cemeí y Reyes

2 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Manifestantes que exigen la liberación de Cemeí y el esclarecimiento del asesinato del alumno Hidelberto Reyes García que murió en Ixtapilla ahora hacen presencia en la Avenida Madero, frente a Palacio de Gobierno.

Alrededor de las 15:00 horas los manifestantes llegaron en caravana a Palacio de Justicia en la Calzada La Huerta, donde no bloquearon vialidades.

Foto: Enrique Castro. la madre de Cemeí estuvo presente en las manifestaciones.

Foto: Enrique Castro. la madre de Cemeí estuvo presente en las manifestaciones.

Desde temprana hora, comuneros de Aquila se manifestaron frente a Casa de Gobierno, solicitando esclarecimiento del asesinato del alumno Hidelberto Reyes García que murió en Ixtapilla el julio pasado y con carteles, también exigen dar libertad a su líder Cemeí Verdía de Ostula.

Emilia Garcia, madre de Hidilberto Reyes, pide justicia por la muerte de su hijo, expresa que sólo falta que declaren los activos del ejército involucrados para que se resuelva el asunto, “ya los citaron 3 veces y no se presentan, si ellos no debieran nada, irían”, comentó.

Uno de los comuneros, Agustín Vera señaló que pretenden ampliar las manifestaciones en la Costa y Morelia hasta que las autoridades del Estado cumplan con lo prometido de hacer justicia a Cemeí Verdía.

Por otro lado, Marta Zepeda, madre de Verdía afirma que su hijo no debe nada y que las autoridades no le solucionan nada, así que ella seguirá aquí hasta que le den una solución.

“Cuando Silvano Aureoles estuvo en campaña prometió hacer justicia, pero los maliantes siguen fuera y han liberado a todos aquellos que reconocieron que su labor era matar a Cemeí (…), no ha cumplido pero si logro que todo Ostula votará por el en las pasadas elecciones”, dijo al referir que persiste la toma en la carretera federal, kilómetro 200, Lázaro Cárdenas – Colima y que únicamente hay el paso a vehículos particulares más no a empresas.

Por el momento la protesta no afecta vialidades, el Grupo de Operaciones Especiales vigila la zona y los comuneros se encuentran en espera de que sean atendidos.

 

Comparte la nota

Publica un comentario