IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Cortesía. Se sustituyen luces fluorescentes por luminarias tipo LED.

Ahorrará UMSNH 400 mp con fase de restitución de lámparas

14 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Ahorros por el orden de los 400 mil pesos anuales, tendrá la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo con la primera fase de la restitución de lámparas fluorescentes por luminarias tipo LED.

En la etapa inicial se han cambiado 228 luces tradicionales, las cuales han sido sustituidas por 100 de las más modernas, lo que representará un ahorro de energía de 10,854 watts, con lo que a su vez se contribuye en el cuidado del medio ambiente.

El rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, procedió al activación del mecanismo para el encendido de las nuevas lámparas, para, de manera simbólica, dar a conocer a la comunidad nicolaita y a la sociedad en general, los esfuerzos que realiza la Institución para adaptarse a los nuevos tiempos en el ahorro de energía y recursos económicos.

En ceremonia realizada en el edificio “M”, sede de la Facultad de Ingeniería Química, Serna González señaló que el uso excesivo de tecnología ha traído consigo la afectación al medio ambiente por lo que es necesario recurrir a la reconversión de equipos menos agresivos para revertir los daños a la naturaleza.

Por su parte, el coordinador del Plan Ambiental Institucional (PAI), Jesús Cirilo Trujillo Jiménez, señaló que la inversión aplicada en la adquisición por licitación del equipo, es de 992 mil 797 pesos, la cual será ampliamente recuperada con los ahorros que se tendrán.

 

Comparte la nota

Publica un comentario