IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo. Expuso que la incidencia por género por ciento hombres 54% mujeres y en restante hombre.

Al alza, número de afiliados al IMSS

29 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Oscar Guerrero / La Voz Michoacán.
Morelia, Michoacán.- Mientras el número de michoacanos económicamente activos es de aproximadamente 1.6 millones de ciudadanos, al menos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el padrón de afiliados es de tan sólo 396 mil afiliados, lo que se traduce en el 24 por ciento del universo de asalariados en el estado.

Lo aquí expuesto fue dado a conocer por el delegado del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales, quien se dijo consciente de que habría mucho por hacer en campañas de promoción para aumentar el número de trabajadores asegurados en la entidad.

Aun con las condiciones que existen en el esquema laboral, Acosta Rosales enfatizó que el número de afiliados a la institución a su cargo mantiene una “tendencia a la alza”, tomando en cuenta que desde 2014 se ha presentado un incremento de hasta 18 mil cotizantes, de manera que la expectativa del IMSS se centra en incluir a poco más de 20 mil trabajadores en su padrón para el cierre del presente año.

En lo que va de 2016, el delegado del IMSS en la entidad precisó que de enero a julio, el padrón de esta institución creció hasta por 16 mil trabajadores más, lo cual se compara con 2014 y 2015, en donde, según Román Acosta, existió un incremento similar.

“El número de trabajadores que están cotizando en el IMSS es de 396 mil al cierre de julio, y esto lleva una tendencia a la alza. No es suficiente puesto que la población económicamente activa que publica el Inegi en Michoacán es de 1.6 millones de michoacanos que reciben algún tipo de ingreso, y el área de oportunidad es muy grande, ya que estamos hablando de que tenemos un 24 por ciento de trabajadores en la formalidad”, explicó.

Para más información consulte la edición impresa de este 30 de agosto

Comparte la nota

Publica un comentario