IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Imagen: Homero Lemus

Al menos 15 colonias afectadas por las lluvias (video)

2 de julio, 2015

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Son al menos 15 colonias en las que se registran encharcamientos, producto de la lluvia que azota la capital michoacana. En algunas de ellas el agua ha alcanzado más de 40 centímetros de altura.

De acuerdo a los reportes las principales afectaciones se dan tanto en la salida a Quiroga, como en la salida a Charo, lugares donde se han registrado encharcamientos en las principales vialidades, así como en las colonias aledañas.

De igual manera se registró un accidente en el libramiento a la altura de la iglesia “Mas Viva”; también se registra el aumento en los caudales del río Grande y río Chiquito de Morelia.

Entre las colonias afectadas se encuentra la Primo Tapia, la Obrera, la Chapultepec, Torremolinos, la Juárez, Molino de Parras, Granjas del Maestro; además se registran encharcamientos en el Boulevard García León, Camelinas, Avenida Solidaridad, entre otras.

Video de Ramón García.

Al 90% de su capacidad el río Grande

Un aumento del 90 por ciento de su capacidad registra el río Grande, tras la lluvia que azotó la capital michoacana.

Las colonias que se han visto afectadas son: Jacarandas, Prados Verdes, Chapultepec, Vasco de Quiroga, Rafael Carrillo, Fidel Velázquez, Ventura Puente, Eduardo Ruiz, Manantiales, Avenida Lázaro Cárdenas, Boulevard García de León, Bucareli, Torremolinos, Morelos, Batalla de Casa Mata, Tres Puentes, Carlos Salazar, Jardines de Santiaguito, Poliducto, Primo Tapia, Madero, Poza Rica, Higueras y Ventura Puente.

Asimismo, se está habilitando un albergue en la colonia Mariano Escobedo de manera preventiva en caso de que las lluvias continúen y provoquen estragos.

Lluvia provoca caída de barda en camino en Tres Marías

Una fuerte carga vial se registra en el camino que conduce a Tres Marías, luego de que una barda se cayera tras la lluvia que se registra en la capital michoacana.

Fue poco después de las 19:30 horas de este día cuando producto de la torrencial lluvia la barda cayó producto del desgajamiento de la zona aledaña. Ante ello una fuerte carga vehicular se ha suscitado en la zona.

Corriente arrastra un vehículo

Unos niños fueron arrastrados junto con un vehículo en la colonia Primo Tapia a consecuencia de la fuerte lluvia que azota a la capital michoacana.

En un video que circula a través de las redes sociales se observa como el fuerte caudal se lleva a un coche blanco, mientras unos niños gritan a consecuencia de los estragos de la lluvia.

En dicha zona el agua supera los 50 centímetros al igual que en la colonia Carlos Salazar, esto a pesar de que apenas hace unos meses el gobernador Salvador Jara Guerrero visitó dicha zona e inauguró algunos trabajos que se realizarían en la zona.

Comparte la nota

Publica un comentario