IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo. En Morelia hay 138 escuelas públicas de nivel medio superior y superior en Uruapan 52, Zamora 49, Lázaro Cárdenas 21, Zitácuaro 49, en total 309.

“Al menos 269 mil alumnos deben estar dados de alta en el IMSS”

5 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Un total de 269 mil alumnos de preparatorias y licenciaturas de 309 escuelas públicas en Michoacán, tienen derecho a ser beneficiarios del Instituto Mexicano del Seguro Social, pues es obligatorio de que las propias instituciones los den de alta.

De acuerdo al titular de Afiliación y Cobranza del IMSS, Homero Mejía García, se trata de un nuevo sistema de aseguramiento para los estudiantes de las preparatorias, universidades y tecnológicos, explicó que anteriormente los estudiantes sacaban un número convencional, sin embargo, ahora cambié el esquema y son las propias escuelas las responsables del registro y baja de los estudiantes.

Los alumnos adquieren la obligatoriedad de tomar su número de seguridad social, pueden presentarse en ventanilla, o a través del IMSS Digital en el apartado de “Número de Seguridad Social”, en el escritorio virtual, él a su vez lo hace llegar a su control escolar, y ellos al Seguro Social a través del IMSS desde su empresa.

“Es importante señalar que dentro de la institución debe haber un responsable de este proceso, debe tener su Firma Electrónica Avanzada (Fiel), con la debida autorización de la institución para realizar los movimientos afiliatorios ante el Seguro, también cabe señalar que ellos son los que van a generar una carta compromiso de los términos y condiciones que van a regir este aseguramiento”, comentó.

Asimismo dijo que tienen hasta el 30 de junio para realizar este trámite, porque a partir del 1 de julio se dan de baja los Registros Patronales Convencionales que no se hayan acercado para hacer el nuevo Registro Patronal Ordinario, pero “pocas son las instituciones que se han acercado, entre ellas la Universidad Michoacana, el CBTIS 149, la Universidad Virtual y el Instituto Tecnológico de Morelia”.

Precisó además que las escuelas van a cotizar con la modalidad 32 que es la de estudiantes, por lo que es gratuito para las instituciones

En Morelia hay 138 escuelas  públicas de nivel medio superior y superior en Uruapan 52, Zamora 49, Lázaro Cárdenas 21, Zitácuaro 49, en total 309.

“Tenemos una meta de 235 mil 789 alumnos a regularizar y un censo de 269 mil, hay una laguna de que 33 mil 572 alumnos al ejercicio 2015 no fueron registrados”.

Este, dijo, es un esquema de ganar- ganar porque en caso contrario le tocará a cada institución hacer frente a los gastos médicos que se generen en caso de algún incidente.

Comparte la nota

Publica un comentario