La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.75/ Venta $20.60

Morelia   10 °C

Viernes 14 de Diciembre del 2018

Morelia

Alarmante, número de casos de cáncer infantil; alistan congreso de nutrición

Sep 21, 2018, 13:54

aumento en el país

Foto: Agencias. Los temas centrales del evento serán enfocados a la nutrición de la población infantil que padezcan cáncer o enfermedades renales.

Tsuri Chávez / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Entre 5 mil y 7 mil 500 casos de cáncer infantil se dan en el estado, un padecimiento que aunque se ha logrado contener, sigue siendo un problema de salud pública importante en el que la alimentación y la información nutrimental se vuelve un factor principal para la recuperación del o en su defecto para los cuidados paliativos del paciente.

De acuerdo a Leny Sánchez, presidente del Colegio Michoacano de Nutrición, quienes organizan el Primer Congreso Internacional  de Nutrición, dio a conocer que en esta ocasión los temas centrales del evento serán enfocados a la nutrición de la población infantil que padezcan cáncer o enfermedades renales.

En este sentido explicó que el evento a llevarse a cabo durante el próximo 27 y 28 de septiembre en el auditorio del sindicato del Seguro Social, contara con la participación de ponentes extranjeros, de Guatemala, Uruguay, Republica Dominicana, así como ponentes del estado de Guanajuato y Morelia, quienes tocarán temas como la leche materna y el microbioma, las aplicaciones químicas dentro de la nutrición y el producto de la leche humana, aspectos nutricios en pacientes pediátricos con enfermedad renal y cáncer.

3593 Visitas

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES