IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Albergue listo para atender emergencias

22 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

auditorio Servando Chávez

El Ayuntamiento de Morelia reportó que ante las lluvias presentadas la madrugada de este viernes, no fue necesaria la evacuación de familias, por lo que el Albergue habilitado en el auditorio “Servando Chávez”  no fue ocupado.

El director del DIF Municipal, Santiago Tapia, reportó que se tuvo contacto con todas las dependencias del municipio, particularmente con la Secretaría de Desarrollo Social para coordinarse en caso de que fuera necesaria la atención a afectados.

Informó que el albergue cuenta con todo lo necesario para recibir y cuidar a los damnificados que se pudieran presentar en esta temporada de huracanes y fuertes lluvias.

Ubicada en la colonia Mariano Escobedo, esta estructura tiene capacidad para atender a 600 personas y está equipada con colchonetas, cobijas, servicio médico y alimentos para atender a los afectados.

Indicó que las instituciones municipales, estarán vigilantes para salvaguardar la integridad física de los morelianos, sobre todo de los que habitan los 50 puntos con alto riesgo de sufrir inundaciones esta temporada de lluvias.

Asimismo, el secretario de Desarrollo Social de Morelia, Gerardo Miranda Martínez, reportó que el personal de esa dependencia, incluyendo los titulares de las delegaciones realiza, desde muy temprana hora, recorridos por los cuatro sectores de la ciudad, para verificar que la ciudadanía no haya registrado algún incidente.

Adelantó, que no ha sido necesaria la intervención de esta oficina para apoyar a damnificados, no obstante, comunicó que ya se cuenta con el personal, equipo y apoyos como kits de limpieza y alimentos para ofrecer a los afectados.

Comparte la nota

Publica un comentario