La Voz de Michoacan

Morelia

CEDH-VICTOR-MANUEL-SERRATO-3

Foto: Archivo. Víctor Manuel Serrato, presidente de la CEDH, dio a conocer incumplimiento del gobierno municipal de Lázaro Cárdenas.

Albergues escolares sin recursos para su sostenimiento

Jun 12, 2018, 8:06

Juan Bustos/La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) realiza una supervisión a los albergues escolares ubicados 30 localidades de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) que lleva un avance del 50 por ciento, sin embargo, se han detectado anomalías como es la falta de pago por seis meses, para estos albergues e incluso episodios de violencia escolar que están siendo documentados, expuso Víctor Manuel Serrato Lozano.

En entrevista, el ombudsman michoacano dijo que ya ha revisado los albergues de varios municipios Charo, Tuzantla y Morelia entre otros, además recordó que en estos espacios conviven niños de comunidades de alta y muy alta marginación que no tiene otro opción, el proyecto de supervisión se llama programa de Supervisión De Los Albergues Escolares Rurales y las Casas Escuela Dependientes de la Secretaría de Educación En Michoacán: la Dignidad De Niñas, Niños y Adolescentes en La Perspectiva de sus Derechos Fundamentales.

En medios de esta supervisión, ayer Alumnos, padres de familia y maestros del  Centro de Capacitación y Desarrollo para la Juventud (CECADEJ) número 1 de Tacámbaro visitaron la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), para reclamar el presupuesto para alimentación que no se les ha entregado.

Hemos encontrado que están  abandono algunos con varios 5 o 6 meses que no reciben ningún, centavos y sobreviven con la gestión de los directivos; pensamos que  ellos deben tener en presupuesto una cantidad fija, un fondo resolvente”, dijo.

Reiteró que  ahí  están los niños que si no es por ese albergue no podrían estudiar y que pertenecen los niños de las familias más marginadas, “tenemos un 50 por ciento de avance en la revisión  en mes y medio tendremos una diagnostico que se hará saber a los secretario de Gobierno y Educación”.

Dijo que sin adelantar el diagnostico, si dijo identifico condiciones complicada como el tema del maltrato de parte de los profesores hacia los niños y niñas, “pero estamos documentando todos los casos desde la infraestructura, la educación,  el cuidado de la integridad física, la higiene y la alimentación”.

Subrayó que lo que le interesa a la Comisión es que las autoridades fortalezcan y atienden a este nivel educativo.

Para más información checa nuestra edición impresa del 13 de junio.

Facebook

331 Visitas

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES